Saltear al contenido principal

Vicomtech imparte el Seminario Arquitecturas 5G para Industria 4.0 a estudiantes del Centro Avanzado de Fabricación IMH

El pasado día 7 de mayo Vicomtech impartió el seminario “Arquitecturas 5G para Industria 4.0” durante una jornada completa a los alumnos del Máster Universitario Digital Manufacturing del Centro Avanzado de Fabricación del IMH (Instituto de Máquina Herramienta). Durante la sesión, los 15 alumnos que componen el grupo tuvieron la ocasión de conocer de primera mano diferentes aspectos tecnológicos, operativos, científicos y normativos de los módulos involucrados en una infraestructura de comunicaciones con capacidad de comunicar de forma inteligente y adaptativa. Los estudiantes pudieron comprobar mediante una combinación de sesiones teóricas y prácticas que esta infraestructura responde a las necesidades dinámicas y concurrentes en el ámbito de la Industria 4.0 y que cuentan con diferentes posibilidades de aplicación y configuración.

El seminario cumplió con los objetivos principales que se marcaron y que consistían en:

  • Proporcionar información orientada a entender hasta qué punto diversas tecnologías 5G pueden dar respuesta a las necesidades de comunicación de innovadores procesos productivos así como su estado de madurez
  • Aportar nociones suficientes para diseñar una arquitectura con el foco en las necesidades concretas y las características de las comunicaciones.
  • Conocer e interpretar un mapa de tecnologías que se pueden emplear para cada módulo
  • Adquirir conocimientos sobre la actualidad de las líneas de investigación vigentes, los planes de desarrollo del estándar y su extensión.

Esta sesión formativa se enmarca en los objetivos de transferencia de conocimiento y de formación sobre tecnologías 5G de la red de Excelencia Cervera Openverso.

Volver arriba