Saltear al contenido principal
445213685

Las infraestructuras avanzadas 5G de Vicomtech, I2Cat y Gradiant reciben el reconocimiento de CDTI en la revisión de resultados de la primera anualidad

El pasado mes de noviembre Vicomtech recibió la visita de Juan Manuel Sánchez, de la División de Control de Proyectos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo principal de la visita consistió en realizar una revisión técnica, administrativa y económica de la primera anualidad del proyecto Open-VERSO.

Los principales temas técnicos tratados estuvieron relacionados con la consecución de uno de los grandes hitos del proyecto que radica en contar en con un testbed completo 5G en las instalaciones de cada socio, Vicomtech, Gradiant e i2CAT.

En la actualidad los 3 miembros del consorcio disponen de infraestructuras avanzadas 5G que ponen al servicio de las empresas para realizar pruebas de despliegue de sus servicios y les permite poner a punto las tecnologías y los servicios para su comercialización.

Estos resultados obtenidos suponen un espaldarazo notable a la actividad científica e industrial del proyecto. Se están realizando acciones de diseminación que están captando la atención de diferentes actores para hacer uso de las infraestructuras de experimentación. Además, se están fraguando algunos acuerdos de transferencia de conocimiento con empresas, que permiten ir cumpliendo otro de los principales objetivos de la Red de Excelencia Cervera.

El objetivo final de federar las diferentes infraestructuras dotará de una posición estratégica al consorcio de cara a proyectos e iniciativas futuras.

Las conclusiones de esta visita y revisión de resultados fueron positivas y animan a los socios a continuar investigando y avanzando en los meses que restan de proyecto.

Volver arriba